964 740 129 info@innovalegis.es

DERECHO

PENAL

 

Nuestras abogadas penalistas te asesorarán y defenderán en aquellos casos que se encuentren en un proceso penal, desarrollando su labor ante los juzgados y tribunales necesarios.

¿Qué es el PROCEDIMIENTO PENAL?

El derecho penal regula la potestad punitiva, es decir, la actividad criminal dentro de un Estado. Establece cuales son las conductas que lesionan los derechos de otras personas y cuales serán las consecuencias jurídicas de esas conductas, determinando en su caso penas o medidas de seguridad.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestros abogados penalistas defenderán y asesorarán tanto a personas físicas como jurídicas frente a un acto delictivo que suponga cualquier infracción del Código Penal. 

¿En qué casos podemos intervenir?
  • Delitos contra las personas y la vida como asesinato, homicidio, lesiones, aborto, etc.
  • Delitos contra el patrimonio como robos, hurtos, estafa, apropiación indebida, etc.
  • Delitos económicos como estafa, blanqueo de capitales, delitos fiscales, delitos societarios, etc.
  • Delitos contra la Administración.
  • Delitos contra la seguridad pública.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos laborales.
  • Delitos sexuales.
  • Delitos relacionados con la informática.
  • Defensa de ciudadanos en el extranjero como extradiciones y órdenes de extradición.

ABOGADAS EN DERECHO PENAL EN CASTELLÓN

 

Con una amplia experiencia en causas por delitos graves, en derecho penitenciario y juicios con jurado, te asistiremos en todas las fases del proceso, desde el juzgado o el centro de detención, el juicio y los recursos contra la sentencia en caso de que sea condenatoria.

ALGUNOS DE LOS SERVICIOS

QUE TE VAMOS A OFRECER

Alcoholemia

La alcoholemia, conducir bajo los efectos del alcohol, es un delito que viola la seguridad pública, ya que además de ponerte en grave peligro, también comprometes la seguridad de todos los que te rodean en la carretera.

En un control de alcoholemia, la tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire expirado o 1,2 g/l en sangre, se considera delito, lo que conlleva una causa penal, dejando de ser una falta.

En caso de dar positivo, recibirás una citación para un juicio rápido por alcoholemia, es importante que contactes a la mayor brevedad posible con nuestros especialistas en derecho penal.

Lesiones

Un delito de lesiones implica una infracción de la integridad física o la salud física o mental de otra persona y puede deberse tanto a la acción como a la omisión de un tercero, pero para que ese tercero sea considerado autor de un delito de lesiones debe darse una relación de causalidad, es decir, que sea el golpe el que produzca la lesión. 

La pena será diferente dependiendo del tipo de lesión infringida y de los medios utilizados. Será delito leve de lesiones cuando éstas requieran solo una primera asistencia facultativa y supone multa de uno a tres meses. Las lesiones tipo básico son aquellas que requieren tratamiento médico o quirúrgico y supone prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses.

Robos y hurtos

El delito de hurto castiga a quien roba la propiedad ajena con fines de lucro y contra la voluntad de su legítimo dueño siempre que no haya una fuerza sobre las cosas ni intimidación a las personas.

Los términos hurto y atraco o robo a menudo se confunden. Sin embargo, debido a sus especiales circunstancias, el Código Penal define el delito de robo con mayor seriedad.

El robo es también la apropiación de la propiedad ajena contra la voluntad del propietario, pero también debe existir entrada o salida forzada (robo forzado) o violencia o intimidación para cometer el delito o para protegerse de la huida (robo con violencia).

    administrativo

    solicítanos más información

     

    ▷ C/ Gobernador 89, Entlo. Derecha, 12003 Castellón de la Plana

    ☏ 964 740 129 

    ✉ info@innovalegis.es